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Según Roberto Caamaño, en su libro La historia del Teatro Colón, 1908-1969,
se ha vulgarizado una clasificación que divide los teatros en dos tipos: los
permanentes y los “de estación” (stagione). En los primeros, las temporadas
abarcan diez u once meses por año; cuentan con cuerpos artísticos, elencos y
repertorios más o menos estables, y tienen talleres y secciones técnicas
especializadas en las necesidades de la actividad teatral. Esto les permite una
variada programación que incluye el ballet y el teatro dramático (por ejemplo,
el Covent Garden de Londres o la Ópera de París). En cambio, los teatros de
“estación” desarrollan su actividad durante períodos breves y variables, y
contratan todo el personal necesario para cada espectáculo.
El Teatro Colón funcionó desde 1908 hasta 1925 como un teatro “de estación”.
El desarrollo de la actividad estaba a cargo de concesionarios y las temporadas
eran de tres meses. En algunas temporadas se agregaba algún ciclo de conciertos
o de ballet. Recién en 1925, cuando se crean los cuerpos estables (Orquesta,
Coro y Ballet) el período de actividades se extendió a seis meses. En 1931, se
eliminó el sistema de concesiones y el Teatro comenzó afuncionar como un ente
municipal. En 1934, comenzaron las presentaciones de verano, y el teatro pasó a
ser una institución artística permanente. Actualmente, la temporada oficial se
extiende desde marzo o hasta diciembre.
La programación de ópera –siguiendo una antigua modalidad– se ofrece al público
en ciclos de abonos: Gran Abono, Abono Nocturno Tradicional, Abono Nocturno
Nuevo, Abono Vespertino y Abono Especial. También se ofrecen funciones
extraordinarias.
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