Visite nuestro sitio/Visit our home page:

Jewish Tours Argentina

Hippy “Aprendiendo en casa” llegará a 405 familias de Misiones
Este programa internacional de estimulación temprana es implementado en Argentina por Desarrollo Social de la Nación, AMIA y Fundación Conciencia.
27/08/2018 10:08

LANZAMIENTO EN POSADAS. La iniciativa fue creada en Israel en 1969 y traída al país por la AMIA.
A los chicos misioneros les gusta hacer tarea con sus padres, tanto, que dedican tres veces más de tiempo que lo previsto. Aunque esto parezca increíble es lo que está sucediendo con los niños incluidos en el Programa Hippy “Aprendiendo en casa” que en 2018 se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la provincia. También será el segundo año en Jujuy y Salta.

Veinticinco minutos por día es lo que el Programa Hippy estima es el tiempo que los padres deben dedicar junto a sus hijos de dos a cuatro años para completar las actividades de estimulación temprana para mejorar su rendimiento cuando ingresen a la escuela. Pero en Misiones, el promedio que las familias dedican supera la hora y media para colorear, leer cuentos, desarrollar expresiones artísticas y seguir las consignas que atrapan y entusiasman tanto a los pequeños como a sus padres.

El jueves pasado, la segunda edición del programa fue lanzada en tres barrios de Posadas: Provenir II, Parque Adam y San Jorge. La próxima semana también se lanzará en los barrios San Lorenzo; Miguel Lanús; Tacuaritas, 1 de Abril y Belén (Itaembé Miní) y en el NENI de la Chacra 101, la única institución educativa donde se lleva adelante esta iniciativa internacional implementada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Subsecretaría de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Asociación Conciencia.


ESTIMULACIÓN. Lange y Carneiro destacaron los logros del programa.
Llegará a 405 familias

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la coordinadora del área de Infancia de la AMIA, Carina Lange, recordó que el año pasado el Gobierno nacional decidió llevar el programa, que comenzó en el Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, como una prueba piloto a seis provincias: Jujuy, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes y Salta.

“Fue tan exitoso que este año se autorizó la inclusión de más niños de esas mismas provincias: pasaremos de 2.000 a 2.400. En Misiones trabajaremos con 405 familias con hijos de dos a cuatro años (el año pasado eran 330), 27 tutores y dos coordinadores provinciales, Lucas Carneiro y Nancy Olivera”, indicó Lange.

Según indicó, pueden hablar del “éxito” del programa al analizar los logros obtenidos tanto en las cuestiones cualitativas como cuantitativas, “en relación a lo cualitativo, nos referimos a los efectos vinculares, en la cantidad de tiempo que pasan los padres con los niños y la adquisición de conocimientos. Obviamente, la base del programa, que es la estimulación temprana de los niños por parte de sus padres incide en el aumento de la autoestima de los adultos como modelo de sus hijos y la profundización del vínculo con los niños. En cuanto a los números más duros, podemos decir que hay prácticamente cero deserción y que los resultados en la escuela primaria de los niños que pasaron por el programa son sorprendentes”.

Cada instructor tiene a su cargo quince familias y se reúne periódicamente con los padres (cada quince días si tiene niños de dos años y cada semana si tienen tres y cuatro años) para entregarle el material de estudio y practicar la dinámica que se aplicará con los chicos a través del juego de roles.

Empoderados

“La apropiación de las herramientas pedagógicas por parte de los padres y niños es increíble. Para muchas de las casas es la primera vez que llega un libro, es un placer ver cómo las familias arman su biblioteca con los materiales del programa”, destacó el coordinador en Misiones, Lucas Carneiro.

“Al principio, empezaron las madres pero ahora vemos que muchos padres se están sumando a las actividades con sus hijos. Además, si bien está dirigido a niños de dos a cuatro años, observamos que casi todas las familias realizan las actividades incluyendo también a los hijos más grandes. Este tiempo compartido es muy valorado por grandes y chicos. Los padres nos cuentan que los chicos les piden que dejen de hacer cosas porque quieren estudiar”, señaló.

En este contexto, Lange aseguró que la palabra “empoderar” es la que define a este programa, “se genera una cadena de empoderamiento, de los tutores que son líderes barriales; de los padres que se dan cuenta que pueden dar muchas cosas a sus hijos. Y por supuesto el empoderamiento de los chicos”.

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100018293/hippy-aprendiendo-en-casa-llegara-a-405-familias-de-misiones/

Pagina Anterior Proxima pagina

Pinche aqui para saber quienes somos

Terminos y Condiciones Precios y Tarifas Noticias y Prensa

Click aqui para ver nuestros t ours especialmente diseñados

Listado de Sinagogas Opiniones de nuestros huespedes

Mas informacion? Envienos un email desde aqui

Otros servicios Mapa del Sitio Links relacionados